La actividad física y su relación con la coordinación motora gruesa en los estudiantes del quinto ciclo del nivel primaria de la I.E. 1149 Sagrado Corazón de Jesús Cercado Lima-UGEL Lima Metropolitana- 2016

Carlos Alejandro Phillipps Decourt, Marlú Cashú Falconí

Resumen


Objetivo
Establecer, determinar la relación entre la actividad física y la coordinación motora gruesa de los escolares del quinto ciclo del nivel primario de la institución educativa nº 1149 Sagrado Corazón de Jesús Cercado Lima 2016.
Métodos
La naturaleza del objeto de estudio es empírica, tipo descriptivo relacional no causal, ex post facto, cuantitativa, exploratorio y trasversal.
Resultados
Los resultados estadísticos de la presente investigación, nos muestran que existe una relación baja entre la actividad física de los escolares del quinto ciclo del nivel primario de la I.E. 1149 Sagrado Corazón de Jesús Cercado Lima con la coordinación motora gruesa, reconociéndose así la importancia de este estudio y profundizar aún más este tema.
Conclusiones
Si bien los resultados estadísticos de la investigación nos presentan una correlación débil no por ello la relación de la actividad física con la coordinación motora gruesa de los escolares del quinto ciclo del nivel primario de la I.E. 1149 Sagrado Corazón de Jesús Cercado Lima 2016 deja de ser significativa, es necesario entender que confluyen según los antecedentes citados una serie de elementos que es indispensable considerar para lograr un buen nivel de coordinación motora gruesa en los escolares.


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Referencias


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